07/03/2025
VARIAS COLLERAS DE PANGUIPULLI PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA PRIMERA FINAL DE RODEO CRIOLLO LAGOS DEL SUR EN LONCOCHE

07/03/2025
El dirigente de Panguipulli José Miguel Sánchez Cuevas, invitó a la comunidad a ser parte de la Primera Final de Rodeo Criollo Lagos del Sur, a desarrollarse este fin de semana en la medialuna emplazada en la parcela municipal “Marcelo Fourcade” en la comuna de Loncoche.
Son 47 las colleras con derecho a competir, y hasta ayer jueves estaban confirmadas e inscritas 42 parejas, varias de ellas de la comuna de Panguipulli.
El evento social y recreativo contempla una serie de actividades desde hoy viernes hasta la Serie de Campeones a correrse el día domingo.
Tres son las candidatas a reina que engalanarán la fiesta de los campos chilenos, ellas son: Pollete Moenne-Loccoz, Fernanda Ríos y Rocío Olivera.
Se suma la Serie Caballito de Palo, música chilena con cantoras en vivo, cuecazos, serie promocional, paseos en pony, y diversos stands con talabartería.
COLLERAS DE PANGUIPULLI
Agustina Escobar y Héctor Fierro en Anakena y Peineta.
Juan Fierro y José Miguel Sánchez en Mal Portao y Vértigo.
Luis Aros y Luis Aros en On Guata y Llanera, y también Requisito y Manta al Viento.
Dos son las parejas que correrán en la Serie Promocional destinada a los principiantes, acompañados por un adulto:
Beatriz Sánchez y Luis Aros en Manta al Viento y Llanera.
Luis Aros y Thomás Aros.

José Miguel Sánchez Cuevas, Presidente de la Federación de Rodeo Criollo Lagos del Sur.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Presidente de la Federación de Rodeo Criollo Lagos del Sur, José Miguel Sánchez Cuevas, indicó que “van a competir colleras de las regiones de La Araucanía y de Los Ríos. Son 47 las colleras que tienen el derecho a competir, pero hasta el jueves por la tarde eran 42 las colleras inscritas y confirmadas. Es un rodeo con una serie de actividades, hay un cuecazo, está la serie caballito de palo, elección de reina, y el viernes una cena abierta a todos los asistentes”.
El dirigente también aclaró que “soy de Panguipulli, y los últimos campeones también son de Panguipulli”.
Por último, el dirigente invitó a la comunidad para que asista, hoy viernes tenemos una cena acampada a las 20:00 horas, las puertas están abiertas porque el rodeo es para todos. Nuestra federación decidió por este año no cobrar la entrada para el rodeo, ni cobrar por el estacionamiento de los vehículos. Solo se invita a toda la gente a venir y a disfrutar con el debido respeto que se merecen las tradiciones del campo chileno” concluyó. |